Previa de la Jornada 28 en LaLiga


Ojo Misters, muy importante y a tener en cuenta antes de comenzar con nuestras recomendaciones para esta próxima jornada de LaLiga por el tema de las rotaciones: este martes el Sevilla tiene un durísimo enfrentamiento en Manchester contra el United de Mou en la Champions League y el miércoles es el Barça quien se juega su pase frente al Chelsea de Conte, aunque con la ventaja de disputar la vuelta en casa; el jueves será el Athletic Club quien deba remontar en San Mamés un 3-1 al Marsella y el mismo día el Atleti juega en Moscú con los deberes hechos de cara a pasar a la siguiente ronda de la Europa League. Y además ya se empieza a rumorear que Cristiano Ronaldo podría tener descanso en Ipurua contra el Eibar... aunque nos vamos a mojar y decir que creemos que no. Esperaremos por lo tanto a las convocatorias de hoy para definir algunos Onces en Mister. Pero antes, veámos cuáles son los Futbolistas Sancionados para la Jornada 28: Koval (Dépor); Darder (Espanyol); Loïc Remy (Getafe) y Mario Gaspar (Villarreal).

Girona - Deportivo

¡Volverá Mojica a la titularidad por los locales que están lanzados hacia Europa... con un Portu de Selección! Seedorf, por su parte, sigue haciendo sus probaturas de jugadores y sistemas de cara a salvar al Dépor del Infierno: se confía en Lucas Pérez para solventar la papeleta.

Eibar - Real Madrid

Con Orellana lesionado es el turno de Pedro León que ha demostrado que ha vuelto en plenitud de garantías. En los de Zidane, que rotarán, regresarán al Once jugadores como Nacho, Isco o Bale... y minutos para Modric y Kroos. Podrían descansar Marcelo y Benzema.

Sevilla - Valencia

Si el martes el Sevilla se juega media temporada en Manchester, mañana va la otra media en un partido de esos de vértigo... y que echan más que chispas. Por ello creemos que Montella saldrá con todo destacando el estado de forma de Mudo Vázquez y Sarabia en banda. Pero para Marcelino también será una Final: por lo que se confía en un centro del campo de Champions como son Kondogbia, Parejo, Guedes y el canterano Carlos Soler.

Getafe - Levante

Un Geta muy sólido en casa contra un Levante necesitado de sumar de tres en tres. Bordalás ha confeccionado un bloque compacto donde destaca la defensa, especialmente Djené, y el ataque... y es quizás en la media donde tienen más fisuras. Los granotas deberán buscar conquistar el duelo por ahí con la fuerza de Lerma y el talento del macedonio Bardhi, que apenas contaba para Muñiz. Veremos si se cumple aquello de "a entrenador nuevo, victoria segura..."

Málaga - FC Barcelona

Con la baja de Iniesta y seguramente la de Piqué, Valverde irá con todo a Málaga para que no le ocurra lo de la pasada temporada, y eso significa un centro del campo formado por Busquets, Rakitic, Coutinho y Paulinho. Los locales deberán estar perfectos en defensa y esperar algún balón en profundidad para En-Nesyri o Ideye que sorprenda a la defensa numantina culé.

Espanyol - Real Sociedad

El domingo al mediodía nos encontramos con un partido de esos de "podría haber sido, pero no". Ambos conjuntos blanquiazules suspiraban por estar luchando por puestos europeos pero esta temporada va a ser que no... Eso sí, especular duelo de killer entre Gerard Moreno y Willian José.

Atlético Madrid - Celta

Oblak se ha recuperado a tiempo y jugará: lo ha confirmado el Cholo, que irá a por todas tras las críticas recibidas en su duelo contra el Barça... y si apostamos por alguien ese es Griezmann (que ni la olió en el Camp Nou y tendrá ganas de reivindicarse). Unzue por su parte tiene un gran ataque con Maxi y Aspas SuperStar pero una defensa muy frágil. Última hora: ojo porque el de Moaña está tocado con molestias y hoy ha hecho trabajo de recuperación... así que su presencia en el Wanda no está garantizada.

Las Palmas - Villarreal

Las Palmas de Paco Jémez es firme candidato a salvarse si sigue sin encajar goles y sumando en casa. Para ello debemos destacar a un jugador por línea: Chichizola, Gálvez, Etebo y Calleri, con Expósito en la recámara. Los groguets ya no pueden despistarse más si no quieren meterse en problemas europeos. Recuperan a Sansone y esperan la mejor versión de Castillejo y Trigueros para reafirmar su posición en la tabla.

Athletic Club - Leganés

Ziganda en toda la temporada no ha conseguido ese Once de garantías, estable, que re-enganchara a la afición y además las rotaciones no han dado sus frutos. Los únicos fijos que están rindiendo a gran nivel son Kepa e Iñigo Martínez, y eso es sinónimo de que le atacan demasiado. El Leganés de Garitano ha asentado sus éxitos esta temporada en la defensa y así debe seguir siendo con la columna vertebral que forman Cuéllar, Siovas y Rubén Pérez. Gabriel al final se cae de la convocatoria...

Alavés - Betis

Partido del lunes en Gol de los molan con dos equipos que van al ataque... y si la cosa se complica, atención al balón parado. Ahí entra en juego Ibai con rematadores top como Ely o Laguardia y por parte bética esperamos ver con galones al futbolista francés Ryad Boudebouz como sustituto de Joaquín que ha caído lesionado y con casi total seguridad será baja.

Como siempre os decimos, recordad que iremos actualizando las Posibles Alineaciones durante todo el día tanto en la web como en la APP, antes de que comience la jornada, para que vayáis conformando en Mister vuestros equipazos. Seguimos a tope en @misterleague con la última hora... y más fútbol. Muchísima suerte y todos a jugar ⚽