Previa de la jornada 38


Sin más preámbulos... bienvenidos Misters a la última jornada de LaLiga... en cuanto a lo que esta temporada se refiere. ¡Muy atentos a partir de ahora a Mister porque las sorpresas top que os tenemos preparadas para este apasionante verano están al caer! Tres, dos, uno...

Granada vs Espanyol (viernes 20:45)

  • Lo del Granada esta temporada de principio a fin ha sido un auténtico despropósito. Muchos fichajes apuntaban a importantes, como Carcela, y por activa o por pasiva la cosa se ha ido truncando. Para el partido de hoy sólo vamos a destacar a tres jugadores como recomendación: Adrián Ramos, Pereira y el guardameta Ochoa. A partir de las 19:45 h. tendremos acceso a las alineaciones titulares.

  • De los a priori "muy titulares" para Quique, sólo contamos con la baja de Javi Fuego; el resto, el Once de Gala con la vuelta de Piatti y con la dupla en ataque Baptistao - Gerard Moreno como más destacados, ya que ellos tienen la llave del gol. Multiusos Víctor Sánchez seguirá en el centro del campo junto al canterano Marc Roca.

Sporting vs Betis (sábado 17:00)

  • Partido con mucho sabor amargo el del Molinón. El Sporting estará en Segunda la temporada que viene mientras que el Betis ya no se juega nada. Por los locales, que querrán agradar a su maravillosa afición, hay que tener muy en cuenta a jugadores como Cuéllar, Meré, Babin, Carmona, Burgui y Cop. ¡Sin la tensión de estar jugándote la vida podemos ver goles!

  • Muy importante, por si aún no lo sabías: Antonia Adán es baja, y además se unen las de Pardo y Alex Alegría. Por parte bética, además de al grandísimo Dani Ceballos, vamos a destacar para este partido a estos cuatro futbolistas: Durmisi y Rafa Navarro en bandas, Joaquín y Rubén Castro en ataque.

Leganés vs Alavés (sábado 19:00)

Deportivo vs Las Palmas (sábado 19:00)

  • ¡Roef y diez más! Pepe Mel ha confirmado que el meta belga será titular... además de la alineación del lateral Laure. Sidnei está recuperado, pero creemos que seguirán jugando Arribas y Albentosa. Apuntad a estos del medio en adelante: Mosquera, Guilherme, Çolak, Carles Gil, Ola John y Andone. Se espera mucho del rumano Florin en la que puede ser su despedida de Riazor: sin duda, uno de vuestros jugadores favoritos esta temporada en Mister. Cuidado que Borges está sancionado.

  • Lo de Las Palmas en las últimas semanas ha sigo algo entre locura y disparate: ¡cómo un equipo que juega tan bien al fútbol de repente pega un bajonazo tan importante y acaba tirándolo todo por la borda! Boateng, Jesé y Jonathan Viera son los tres jugadores que vamos a destacar porque estamos convencidos de que en diversos momentos del duelo van a ser importantes para el equipo insular: básicamente por su enorme calidad. ¡Quién acierte la alineación de Quique Setién en su despedida es que sabe mucho de esto... o tiene información privilegiada!

Sevilla vs Osasuna (sábado 21:00)

  • No ha habido una jornada que hayamos dado con la tecla de lo que pensaba Sampaoli... bueno, alguna sí, pero pocas. ¡Ni nosotros ni nadie! Una vez más, Nasri se cae de la lista: increíble. Vuelve Sarabia, y ésa es una fenomenal noticias para un equipo que ya no se juega nada. Rami, Pareja, Iborra y Mercado serán también bajas. Aquí, sin duda, vamos a destacar a Vitolo, Correa y Jovetic porque pueden acabar dando una alegría en forma de goles a la parroquia sevillista.

  • El bravo delantero cordobés Sergio León, cuando le hizo aquella entrada temeraría al meta Ochoa, ya sabía que se iba a perder el último partido de LaLiga. Kodro y Oriol Riera formarán la dupla en ataque. Además destacamos a Roberto Torres, como casi siempre, Berenguer y a Steven, que desde que el Mister le dio confianza está cuajando muy buenas actuaciones, incluidos dos goles aun siendo defensa central.

Atlético Madrid vs Athletic Club (domingo 16:45)

  • Como viene siendo costumbre, ya que el Cholo así nos lo "regala" en los entrenamientos previos al partido, nos la jugamos con un Once ante las bajas de la que se suponía defensa titular atlético a principio de temporada: Godín, Filipe, Giménez y Juanfran. Es decir, Oblak, Thomas, Savic, Saúl, Lucas, Gabi, Koke, Carrasco, Gameiro, Griezmann... y atención a la segura alineación del portugués Tiago, que se despedirá de la parroquia cochonera. ¡Venga a casa esos asientos del Calderón!

  • Por parte de los de Valverde, que podría estar disputando su último partido como entrenador del Athletic, el Once de gala... porque la ocasión lo merece. Ojo a la duda de Iñaki Williams que ha estado entrenando al margen, al igual que Balenziaga, pero no peligra su partición: al menos la del lateral. En caso del extremo, Lekue o Susaeta podrían reemplazarle en caso de no recuperarse a tiempo de viajar. ¡Vuelve Laporte a hacer pareja con Yeray! El peligro visitante pasa por estos tres: Muniain, Raúl García y Aduriz... ¡sobre todo a balón parado!

Valencia vs Villarreal (domingo 16:45)

  • Derbi valenciano un tanto descainado, donde los locales se juegan el honor y los visitantes estar en competición europea la temporada que viene. Cosas interesantes: el chileno Orellana despedirá un añito para olvidar viendo el partido desde la grada. Seguirá Jaume de titular, en un Once sin demasiados cambios: Garay es duda (más que razonable) en estos momentos por unas molestias. Enzo y Medrán, que ha empezado a contar algo para Voro, lucharán por un puesto como acompañantes de Parejo y Carlos Soler en la medular. Arriba, Nani Rodrigo, ya recuperado, y Zaza.

  • Muchos tocados, sin estar aún hundidos, en lo que supone una final para el Villarreal: ¿qué significa esto? Que si hay que arriesgar, éste es el momento. Hablamos de Víctor Ruiz (contad casi con seguridad con Álvaro de titular), Bruno, Trigueros, Roberto Soriano y Soldado: medio equipo, que nos tiene a todos en vilo y sin dormir... aunque salvo el central creemos que jugarán todos. Además Castillejo está sancionado, por lo que Dos Santos apunta a titular. La gran esperanza de conquistar Mestalla está en Bakambu que pinchó en la anterior jornada contra el Depor. ¡Estaremos súper atentos a la última hora!

Celta vs Real Sociedad (domingo 16:45)

  • ¡¿Qué Celta veremos?! Lo que ya está claro a estas horas es que Iago Aspas jugará porque el Comité le ha quitado la segunda amarilla... Por el contrario, el capitán Hugo Mallo está sancionado. El Once de Berizzo puede ser una mezcla de los titularísimos en Europa League con los que lo fueron en las últimas jornadas de LaLiga, pero la verdad es que es una incógnita. Quizás tengan una nueva oportunidad jugadores como Fontàs, Bongonda, Beauvue, Lemos y Marcelo Díaz... ¡Más pistas no podemos dar, porque esta vez no las tenemos! Pero como siempre estaremos informando de la última hora.

  • Con todo a por Europa... menos Raúl Navas sancionado. Eso incluye el regreso de Zurutuza y a Aritz de central. La duda en el Once viene en quién será el acompañante de Willian José y Carlos Vela en el ataque de la Real: ¿Oyarzabal o Juanmi? A destacar, como no, Illarramendi, que con un único gol en toda la temporada ha sido uno de los mejores centrocampistas, en cuanto a puntos y picas se refiere, del campeonato.

FC Barcelona vs Eibar (domingo 20:00)

  • La gran duda culé era si Piqué se recuperaría a tiempo o veríamos de nuevo al canterano Marlon de titular quién saltase el domingo al Camp Nou... pero el Presi parece ser que será de la partida. Lo que está claro es que volverá a galopar por banda Sergi Roberto. De medio campo en adelante, los top para seguir soñando con el título: Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Luis Suárez y Messi. Si el Barça sale en plan arrollador, puede acabar goleando...

  • Riesgo apunta a titular de nuevo, en detrimento de Yoel que ha hecho una gran temporada, y el resto los de casi siempre últimamente... con la única duda del japonés Inui que ha estado tocado, pero en principio no peligra su participación. Capa y Junca en los laterales tendrán el papelón de tratar de parar a Neymar y Messi. Todas las esperanzas del Eibar pasan por los pies de su particular tridente: Pedro León, Kike García y Sergi Enrich.

Málaga vs Real Madrid (domingo 20:00)

  • Y vamos ya con el partidazo de la jornada: el que decidirá al Campeón. Por los locales, quizás Michel introduzca en su Once a Demichelis, que dice adiós al fútbol: minutos seguro que tendrá, pase lo que pase. Otro que podría jugar es Duda, que tras superar sus molestias también se despide del Club. Por lo demás, pocas variantes en el equipo titular respecto a los últimos triunfantes partidos. Vuelve Camacho, que será uno de los que más ganas le tenga al Real Madrid por su pasado atlético. El otro es Sandro: canterano culé. Entre Keko, Jony y Juankar, dos puestos: los extremos.

  • Como en los últimos encuentros de los de Zidane, nos la vamos a jugar con un Once y sus posibles variantes, una vez finiquitadas las múltiples rotaciones: Keylor Navas, Danilo, Nacho (que no jugó en Vigo, y además creemos que no forzará a Varane de cara a la Final de Champions League Cardiff), Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano y Benzema. La duda de siempre es si esta vez James, que ha estado tocado, entrará por Isco... pero viendo el nivelazo del malagueño se nos antoja complicado. Como siempre, Lucas y Asensio de refresco, con Kovacic para aguantar el resultado.

¡La suerte está echada! Antes de acabar os agradecemos a todos vuestro incondicional apoyo y lo bien que lo hemos pasado esta temporada en Mister. Con mucho de lo que informar aún, seguimos a tope en Twitter @misterleague. Utilizad el hashtag #MisterLeague para preguntarnos lo que queráis: ¡esperamos vuestras encuestas con las dudas que tengáis en las alineaciones! Mucha suerte con las puntuaciones (... y también con los cronistas). Venga, todos a jugar ⚽

PREVIA DE LA JORNADA 37

¡Cuánto ha pasado ya desde aquel trallazo por la escuadra en la prórroga de Asensio en la SuperCopa de Europa que le dio el título al Real Madrid frente al Sevilla! Pues este domingo, LaLiga está en juego y los protagonistas serán los mismos...

Antes de comenzar con nuestras recomendaciones para esta jornada, vamos con los MVP's de cada partido de la J36 en Mister, votados por vosotros en Twitter. Esta vez los 10 elegidos han sido: Carlos Vela, Carmona, Saúl, Messi, James Rodríguez, Theo Hernández, Garay, Diego López, Sandro y Szymanowski. Y el Ganador como Mejor Jugador, en una de las veces más top con jugadores reincidentes a MVP es... Alexander Szymanowski, el bravo jugador argentino del Leganés, gracias a su doblete contra el Betis que casi casi certifica la permanencia en Primera División.

Espanyol vs Valencia (sábado 16:00)

  • Esta jornada atípica en LaLiga, pero muy de cuando queda lo más importante por jugarse, comienza con dos equipos que han dejado distintas sensaciones esta temporada. Por los locales, rozaron Europa, pero arrancar con algunas dudas fue una losa que ha ido pesando durante todo el campeonato. Quique, partido a partido, ha dejado su impronta y la cosa pinta muy bien: Aaron y Marc Navarro son dos laterales de presente y futuro que serán titulares mañana. Los dos centrales, los de siempre... Veteranía en el centro del campo con Víctor Sánchez y Javi Fuego. La baja de Piatti en principio la cubrirá Hernán... y arriba Baptistao con un gran Gerard Moreno.

  • El Valencia de Voro cumplió el mínimo objetivo, tal y como iba la temporada, de no caer en el pozo de la Segunda División... y de repente más sombras que luces. Sabemos que Orellana ha perdida mucha importancia en el equipo por lo que sin el chileno en el Once, la cosa está bastante clara: Jaume de portero, con Montoya y Gayà en los laterales y Garay - Mangala centrales; el tridente Enzo, Parejo y Carlos Soler en el medio; Munir, Nani y Zaza en ataque. Partido de 1-X-2.

Granada vs Osasuna (sábado 18:30)

  • Duelo de aspirante a subir el próximo año, sin duda. Tras estar jugando con la tensión extra de quién pende de un hilo, vamos a destacar a los dos tridentes de ambos equipos porque estamos convencidos de que van a jugar a tumba abierta y podemos ver goles. Por el lado nazarí, una vez Carcela ha dejado de contar para Tony Adams, la cosa arriba está entre Adrián Ramos, Cuenca y Aly Mallé... con Pereira de enganche.

  • Por parte rojilla, veremos si los rumores que le sitúan en el Betis afectan o no a Sergio León, que ha puesto el gol y dado algunas esperanzas a Osasuna esta temporada. Junto a él en el ataque, Kodro y Roberto Torres. ¡El honor está en juego! Para quien aún no lo sepa, el padre de Kodro, Meho, fue un excelente delantero centro que lo petó en la Real Sociedad en los años 90'.

Alavés vs Celta (domingo 16:00)

  • Debemos reconocer que Pellegrino nos ha hecho algunas buenas esta temporada y no sabemos si el domingo dará descanso a titulares para no saturar a sus jugadores de cara a la Final de la Copa del Rey. ¡Una incógnita! Sino, salvo Laguardia que sigue siendo duda y jugaría Rodrigo Ely, los de casi siempre si tenemos en cuenta que Edgar parece que haya adelantado a Toquero en la rotación. Miedo nos da saber el equipo y ver que hasta Ortolà sale de inicio. Theo ya vimos que está como un cañón...

  • ¡¿Qué hará Berizzo tras decir adiós a la Europa League frente al United de Mou?! ¿Dará descanso a sus titulares para sacar el equipo de gala contra el Real Madrid el próximo miércoles? Pues seguramente, por lo que intuimos una nueva oportunidad para Fontàs, Planas, Jozabed, Bongonda, Beauvue, Lemos, Sergi Gómez, Pape Cheikh, Hjulsager, Marcelo Díaz...

Athletic Club vs Leganés (domingo 20:00)

Betis vs Atlético Madrid (domingo 20:00)

  • Alexis Trujillo, el nuevo Mister, ha insinuado que puede cambiar el sistema de Víctor SDA: seguiremos informando con la última hora. Lo que tenemos muy claro es que el equipo girará en torno a Dani Ceballos. Vuelve Durmisi y en principio Joaquín tiene opciones de ser titular... con Rubén Castro como único punta.

  • Tras no rematar la remontada contra el Real Madrid en Champions League, nos la vamos a jugar con este Once del Cholo: Oblak, Giménez, Savic, Lucas, Filipe, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Gameiro y Griezmann. ¡Recuerda que Godín no jugará más esta temporada!

Eibar vs Sporting (domingo 20:00)

  • Capa en principio sí estará disponible, y sin Arbilla ni Luna, seguro que arriesga. El resto, los de casi siempre para Mendilibar, con Junca en el lateral izquierdo... pero ojo que Yoel podría rotar y dar paso a Riesgo. Aquí vamos a destacar a los cuatro de mediocampo para arriba: el japonés Inui, Pedro León, Kike García y Sergi Enrich.

  • Sólo vale ganar... y esperar. Seremos breves: para ello, creemos que Rubi alineará el Once que mejor le ha funcionado con Canella, Douglas, Meré y Babin en defensa... mientras que Carmona, Burgui y Cop para el ataque.

Las Palmas vs FC Barcelona (domingo 20:00)

  • ¡Partidazo en Las Palmas! Boateng y Vicente Gómez está tocados, pero salvo catástrofe nuclear estamos casi convencidos que serán de la partida. Jesé también está de vuelta, al igual que Michel. Cita de las importantes en el calendario para jugones como Jonathan Viera que seguro quieren destacar. Si el Barça está acertado, quizás no jugársela con defensas insulares... salvo Lemos que igual enchufa algún libre directo.

  • Lo primero que hay que saber: Sergi Roberto está sancionado y Piqué lleva un par de días sin entrenar; no es nada grave, pero habrá que seguir la evolución del Presi. Sí o sí entrará Mascherano y veremos si con defensa de 3 o 4-3-3. De medio-campo en adelante, palabras mayores (porque LaLiga está que arde): Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Luis Suárez y Messi.

Villarreal vs Deportivo (domingo 20:00)

  • Aquí también hay mucho en juego, por lo que tanto Escribá como Pepe Mel irán con todo. Víctor Ruiz está disponible, así que Álvaro volvería al banquillo. Bruno tiene en vilo a todo Villarreal... pero esta vez sí el Mister cuenta con él (o al menos ha dicho que espera tenerle disponible). En el medio, Castillejo por Dos Santos, seguramente, con alguna opción para Adrián. Arriba, atención al estado de forma y goleador de Bakambu con su mejor socio Soldado.

  • Por parte del Depor, Sidnei también sigue sin recuperarse: formarían Arribas y Albentosa. Por lo demás, no muchos cambio buscando un empate... aunque sea un empate. Está todo en manos de Andone, Çolak, Guilherme, Carles Gil, Ola John, Borges...

Real Madrid vs Sevilla (domingo 20:00)

  • Se acabaron las rotaciones... ¿o no? Aquí también nos la vamos a jugar con un Once, a ver qué os parece: Keylor Navas, Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, James, Cristiano y Benzema. ¡Y el Plan B para la batalla de Vigo! Entonces minutos de titulares para los Isco, Lucas, Asensio, Morata... ¿Cómo lo veis vosotros? Y acabar LaLiga con el equipo supuestamente A. Realmente, la gran duda es el sustituto de Bale: como no jugó nada en Champions, pues apostamos esta vez por el colombiano. ¡Varane está tocado!

  • Sarabia está sancionado: sin duda una baja muy importante para Sampaoli, ya que ha sido uno de sus jugadores más regulares. Tocados: Rami, Iborra y Mariano. El equipo ha ido de más a menos, con algunos tramos de caída en picado, pero aún así cuenta con jugadorazos como Nasri, Vitolo, Mudo Vázquez y la vuelta de Correa. En ataque parece que Ben Yedder le ha comido la tostada a Jovetic.

Real Sociedad vs Málaga (domingo 20:00)

  • La Real se juega la Europa League contra uno de los equipos más en forma del campeonato. Vuelve Willian José pero Zurutuza será baja por acumulación de tarjetas. Su sustituto, entre Zubeldia, Granero y Canales, con más opciones para el primero. El resto, Once de gala que todos conocéis para cerrar como local una temporada de muy buen fútbol y grandes partidos en Anoeta. Juanmi será otra vez el revulsivo por si la cosa se complica. Aquí el que siempre puntúa bien es Illarra haga lo que haga el equipo.

  • Muy importante: Camacho, uno de los cracks malagueños, está sancionado por parte boquerona. Jugará José Rodríguez junto con Recio y Fornals en el centro del campo. En el lateral derecho, creemos que está Miguel Torres... y en bandas Keko y Jony con opciones para Juankar. Aquí el que está que se sale es Sandro-gol: uno de los caramelitos del mercado del verano.

¡Menuda jornada nos espera, Misters! Y más con la traca (casi final) del domingo... Por ello, seguiremos a tope informando en Twitter @misterleague de toda la actualidad futbolística. Utilizad el hashtag #MisterLeague para preguntarnos lo que queráis: ¡esperamos vuestras encuestas con las dudas que tengáis en las alineaciones! Mucha suerte con las puntuaciones (... y también con los cronistas). Venga, todos a jugar ⚽